09-07-2019 | 10:54

Vanessa Chalá está más cerca de Tokio

Vanessa Fernanda Chalá es una de las deportistas imbabureñas que vestirá y defenderá los colores del país en los próximos Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Ibarra. La judoca imbabureña Vanessa Fernanda Chalá vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. El último fin de semana brilló y logró una medalla de bronce en tierras canadienses y, ya se ve, más cerca de lo Juegos Olímpicos de “Tokio 2020”.

Medalla histórica. El pasado fin de semana, la deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), participó en el Grand Prix que se cumplió en Montreal-Canadá.

En este torneo de carácter internacional, Chalá logró quedarse con la medalla de bronce tras vencer a la brasileña Samanta Soares, en combate que correspondió a la división de peso de menos de 78 kilogramos.

Esta presea es histórica, ya que, según información que publicó la Federación Ecuatoriana de Judo en su cuenta de Twitter (@fejecuador) es la segunda medalla para el judo ecuatoriano en el marco de un Gran Prix y la primera que logra una mujer.

Después de este importante logro, Diario EL NORTE se contactó con la judoca imbabureña y esto fue lo que expresó Chalá por medio de su cuenta de Facebook: “Súper contenta y emocionada porque es la puerta para muchas cosas grandes”.

“Ya me veo. Por el momento, estoy clasificada directamente (a los Juegos Olímpicos) y con este resultado aseguró más mi clasificación”, dijo la deportista tras consultarle sobre su cupo a las Olimpiadas de “Tokio 2020”.