28-02-2011 | 05:00

UTN superó los 100 puntos en la final interclubes

    altIBARRA. Con el 70 por ciento de los graderíos del coliseo Luis Leoro Franco vacíos se cumplió la última fecha del campeonato de preparación de baloncesto 2011.

    El evento se cerró el sábado pasado después de cuatro meses de actividad.
    El equipo campeón en la categoría hombres fue la Universidad Técnica del Norte (UTN). Mientras, que en mujeres el quinteto triunfador fue el club Sport Emelec.

    Partidos con emociones. Los tres encuentros dejaron a más de un aficionado con la boca abierta. A primera hora se midieron los clubes Unidos por el Deporte (UPD)  y Flamengo. Los dos cuadros disputaron la medalla de bronce. La experiencia esta vez pesó. El elenco del UPD ganó sin problemas y subió al podio.

A las 20:00 se realizó la final de mujeres. Solo dos equipos permanecieron en el certamen. Se trata del Emelec y UPD. El quinteto azul fue mejor dentro del parquet. Fue ordenado y casi no cometieron errores lo que puso en la cima en esa división.

El plato fuerte llegó a las 21:30. Se toparon la Universidad Técnica del Norte y RT Fashion. Este último equipo sorprendió con la campaña que hizo durante el certamen. Pero en el último encuentro no le sirvió de nada, pues cayó sin pena ni gloria. De la mano de Paúl Cano, exjugador del equipo Mavort, el club UTN dominó de principio a fin. En el segundo cuarto terminó con una diferencia de 25 puntos, pero al final de cuarto tiempo UTN rebasó los 100 puntos. El resultado fue de 104 a 62.