29-07-2019 | 09:23
(I)

Uruguayo Alvez regresa con gol a Barcelona y Olmedo frena a Macará

Guayaquil.- El goleador uruguayo Jonathan Alvez retornó con gol este domingo a Barcelona, que valió para que su cuadro se reencontrara con el triunfo por 4-1 sobre Independiente del Valle tras tres derrotas consecutivas, y Olmedo frenó a Macará, que sigue de líder en Ecuador a pesar del empate a un gol.

Además de Alvez, marcaron el delantero Fidel Martínez, con disparo desde antes de la mitad de la cancha, el defensa Mario Pineida y el centrocampista Christian Alemán. Descontó el centrocampista argentino Christian Pellerano.

Junto a Alvez debutaron también su compatriota, el defensa Alejandro González, y el también defensa ecuatoriano Frickson Erazo, después de un año de entrenarse únicamente con Barcelona tras regresar desde el Vasco Da Gama de Brasil.

Barcelona sumó 36 puntos, y el Independiente se quedó con 38.

Olmedo dio la sorpresa de la decimonovena fecha al empatar 1-1 en su visita a Macará que, sin embargo, se mantuvo de líder absoluto, con 42 puntos, uno más que Universidad Católica.

El goleador argentino Juan Muriel Orlando adelantó a Olmedo y Janner Corozo marcó el empate, en el que los porteros argentinos Javier Burrai, de Macará, e Iván Brun, de Olmedo, se convirtieron en las principales figuras.

Universidad Católica ganó por 1-2 en su visita a Fuerza Amarilla, acumuló 41 puntos, y ahondó más la crisis futbolística del rival.

El delantero Davison Jama adelantó al local, el atacante paraguayo Luis Amarilla empató y quedó de líder con 14 anotaciones, y el defensa Edison Carcelén convirtió el gol del triunfo.

El popular Aucas, tras una gran remontada se impuso por 4-2 a Delfín, en una de sus mejores presentaciones en la actual temporada.

El goleador de Delfín, Carlos Garcés, marcó los dos tantos; el defensa Luis Romero, el centrocampista argentino Víctor Figueroa, el atacante argentino Juan Tévez y el centrocampista local Johnny Quiñónez marcaron para la remontada.

Aucas acumuló 29 puntos y Delfín se quedó con 34.

El campeón reinante, Liga de Quito, presentó a la mayoría de sus suplentes y perdió por 1-0 en su visita a Guayaquil City, pues dio descanso a varias de sus figuras para el próximo enfrentamiento por octavos de final contra Olimpia, en Paraguay.

Liga de Quito permaneció con 28 puntos, y Guayaquil City hizo 18, fruto del gol del atacante Pablo Mancilla.

Emelec dio descanso a la mayoría de los titulares pensando más en el partido de vuelta ante Flamengo, en Brasil, por octavos de final de Copa Libertadores, y empató por 2-2 ante Técnico Universitario.

Emelec estuvo al frente del marcador con tantos del centrocampista Gabriel Cortes y del delantero Carlos Orejuela, los universitarios empataron en los últimos siete minutos, con goles del centrocampista Charles Vélez y gol en propia meta del debutante defensa de Emelec, Joel Quintero.

Emelec acumuló 27 puntos y Técnico Universitario 12.

El centrocampista Jonathan Borja volvió a brillar con la camiseta de El Nacional y con sus goles dio el triunfo por 2-0 sobre Mushuc Runa. El Nacional sumó 26 puntos y Mushuc Runa 19.

América de Quito, que debía jugar mañana, lunes, contra Deportivo Cuenca, ganó por 3-0 por una disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la Liga Pro. Su rival fue suspendido el pasado viernes por falta de pago a sus acreedores.

América se valió de la disposición reglamentaria para ganar su primer partido en la actual temporada, tras seis empates y doce derrotas.