16-06-2019 | 19:03
(D)

Uruguay goleó sin apuros a una deslucida Tricolor en la Copa América

Brasil. La selección de Uruguay superó sin inconvenientes 4-0 a Ecuador en su debut por la Copa América 2019. Los goles de la celeste los anotaron Nicolás Lodeiro (5’) Edinson Cavani (33’), Luis Suárez (44’) y en contra Arturo Mina (78’).

Apenas empezado el primer tiempo los charrúas dejaron clara su condición de favoritos. Suárez puso un pase para Lodeiro quien en tres toques remató sobre el arco ecuatoriano para poner la primera conquista, a los cinco minutos del juego.

Ecuador se desdibujó por completo tras la anotación y vino la expulsión de José ‘Choclo’ Quinteros por una agresión injustificada y confirmada tras revisar el VAR. La salida obligó a Bolillo a sacar al delantero Ángel Mena para el ingreso de Pablo Velasco.

La Tri, con un hombre menos, la pasó muy mal los siguientes minutos y Alexander Domínguez comenzó a ser figura de Ecuador. El Dida salvó en dos oportunidades remates de Edinson Cavani que tenian dirección a las redes. Pero hubo una tercera, y que el guardameta ya no pudo detener la pelota y en una acrobática jugada el uruguayo anotó el segundo gol.

A los 44, nuevamente los charrúas ganaron por arriba y de cabeza Martín Cáceres asistió a Suárez para la tercera.

En el segundo tiempo, Bolillo Gómez sacó a Ayrton Preciado para el ingreso de Romario Ibarra con la disposición de evitar más conquistas, sin embargo, otra vez por pelota aérea les ganaron a los defensas ecuatorianos y Cavani consiguió un gol, pero en posición adelantada.

El desarrollo de juego no cambió. La Celeste no tuvo ningún tipo de presión de una Tri que bajó los brazos.

Las estadísticas del partido mostraron una absoluta superioridad charrúa, con 16 remates al arco de la celeste frente a 2 de los ecuatorianos.

La polémica se instaló a los 78 tras un gol en contra de Arturo Mina que fue consultado nuevamente en el VAR. El gol se validó y los charrúas aumentaban la ventaja.

Sin actitud los tricolores se llevaron su primera derrota y en el siguiente partido deberán medirse ante Chile.

Todo esto, mientras el país recibió a la Sub 20 de Ecuador que logró el tercer lugar en el Mundial de Polonia, en esta categoría.