13-01-2019 | 11:08
(D)

Una distinción al talento deportivo carchense

Carchi tuvo el reconocimiento de cuatro deportistas, quienes por sus logros fueron tomados en cuenta por la APDP entre los 10 primeros.

Guayaquil. El deporte carchense tuvo su reconocimiento la noche del pasado viernes en la capital de los ecuatorianos por parte de la APDP, Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.

Homenaje. Richard Carapaz, 4º lugar y ganador de la octava etapa en el Giro de Italia y Campeón de la vuelta a Asturias; Tamara Salazar vicecampeona Mundial de Levantamiento de Pesas, categoría Sénior en Turkmenistán, Campeona Panamericana Juvenil, vicecampeona en Jue-gos Sudamericanos; Jota Bolaños vicecampeón en el Mundial de Patinaje de Carreras, Campeón Pana-mericano Sénior y Jo-nathan Caicedo campeón Vuelta a Colombia, vicecampeón de la Vuelta a Asturias y tercer lugar en la Vuelta a Madrid, fueron los cuatro deportistas que recibieron un homenaje.

Por razones de fuerza mayor tres de ellos estuvieron ausentes, Jota Bolaños, quien reinició sus entrenamientos en Colombia, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo. Quien con su belleza y carisma sí estuvo presente fue Tamara Sala-zar, vicecampeona mundial de levantamiento de pesas, quien dijo sentirse sumamente motivada para este año sellar su pasaporte a las Olimpiadas Tokyo 2020. El Magíster Luis Chamorro, presidente de Fedecarchi, a nombre de Jonathan Caicedo, recibió tan honrosa distinción; Pedro Rodríguez lo hizo a nombre de Richard Carapaz, y el Dr. Pablo Bolaños, a nombre de su hermano Jorge Jota Bolaños.

“Es un orgullo para la provincia del Carchi, que cuatro de nuestros deportistas sean tomados en cuenta”, dijo Luis Chamorro.