30-12-2018 | 13:48

Una carchense se enfrentó a Mont-Blanc

Además de sus auspiciasteis, Miriam trabaja y cuenta con el apoyo de dos personas claves: Oscar Vizuete (doctor) y Mauricio Álvarez (entrenador).

Ibarra. Mont-Blanc es la competencia de trail más extrema que existe en el mundo. En 2016, la atleta carchense Miriam Pozo se enfrentó a este complicado reto, evento que se desarrolla cada año en una ruta que atraviesa tres países: Italia Suiza y Francia.

Antecedente. En esa ocasión, la deportista se enfrentó a un complicado recorrido de 101 kilómetros. Después de correr, caminar y trotar llegó a la meta tras marcar un tiempo de 18h37m27s.Se ubicó en el puesto número 12 de su categoría y en el 197 de la clasificación general.

Historia. Tiene 40 años de edad y desde hace 13 empezó a participar en pruebas de asfalto.

Sin embargo, desde el 2014 se decidió por practicar un deporte de aventura, pero también extremo como es el trail.

Explicó que le invitaron a participar en una competencia de este tipo que se cumplió en Pichincha.

A pesar de que estaba en el quinto meses de embarazo de su hija Leonella, compitió y cumplió con la distancia de siete kilómetros. Además de hacer deporte, Miriam pudo disfrutar de la naturaleza y del ambiente. Fue en ese momento en el que se decidió por ser una corredora de trail y llevar su cuerpo al límite en esta actividad extrema.

Desde el 2014, Miriam, quien es oriunda del cantón Montúfar, ha participado en un sinnúmero de competencias que se han realizado en distintas provincias del país, entre ellas Pichincha, Imbabura, Galápagos, Tungurahua y Carchi, su tierra natal.

También ha tenido la oportunidad de correr fuera del territorio ecuatoriano.

Por ejemplo, la atleta se ha enfrentado a complicadas y exigentes pruebas en naciones como Colombia, Costa Rica y la de Mont-Blanc (Italia, Suiza y Francia).

Pura concentración. Para Miriam Pozo este es un deporte que demanda de mucha concentración, ya que se corre a campo traviesa y están a merced de la naturaleza.

En la actualidad, la deportista carchense es especialista en tres distancias de ultra trail. Se trata las de 50, 60 y 80 kilómetros.