24-04-2019 | 17:58
(D)

Un otavaleño mantiene con vida a Liga en Libertadores

Quito. Con un soberbio gol de Luis Andrés Chicaiza, Liga de Quito derrotó a Flamengo 2-1, este miércoles 24 de abril, en partido correspondiente al Grupo D de la Copa Libertadores de América. Los brasileños comenzaron ganando con gol de Bruno Henrique (19`) mientras que Juan Luis Anangonó (45´+3) y el mago otavaleño (73’) dieron la vuela al compromiso en favor de los albos.

Con esta victoria y la derrota de Peñarol ante San José de Oruro, todavía no hay clasificados en este grupo y en la última fecha, tres de los cuatro equipos, disputarán al máximo su clasificación.

El primer tiempo fue parejo para ambos equipos. Los brasileños no escondieron nada y sorprendieron al local con un gol en los primeros 20 minutos. Al equipo de Pablo Repetto le faltó precisión en las jugadas y por momentos fue superado por los rojinegros.

José ‘Choclo`’ Quinteros tuvo dos chances de empatar pero, en la primera jugada, la pelota fue atajada por el arquero y luego de cabeza remató fuera.

Cuando terminaba la primera parte llegó el inesperado grito de gol en Ponciano, Juan Luis Anangonó -el de los goles claves- empató el partido en los descuentos. Este resultado le dio tranquilidad al conjunto quiteño.

Los jugadores de Liga celebran el gol de Anangonó
Los jugadores de Liga celebran el gol de Anangonó ()

En el segundo tiempo, LDU salió con un ánimo distinto. El ingreso de `Andy´ Chicaiza por Johan Julio fue desequilibrante. El fubolista otavaleño le dio la tranquilidad que los albos requerían y a los 73, luego de una jugada individual sacó un fuerte remate para vencer la valla del golero Diego Álves, quien minutos posteriores salió lesionado del campo de juego. En los minutos finales Chicaiza tuvo otro chance pero su remate pasó cerca de la portería rival.

Con este resultado Liga suma 7 puntos a dos de Peñarol y Flamengo. Uruguayos y brasileños definen a un clasificado en territorio charrúa mientras que Liga recibirá a San José. De ganar el albo estará en octavos de final. Los bolivianos son el único equipo eliminado de la fase de grupos.

ASÍ ALINEARON LOS DOS CLUBES: