06-12-2018 | 15:59
(E)

Un espectáculo bajo las redes

El Festival Estudiantil de Ecuavóley se realizará hasta el próximo viernes 14 de diciembre. La final se disputará en el coliseo de Caranqui.

Ibarra. Alrededor de 240 deportistas de 9 planteles educativos forman parte del Festival Estudiantil de Ecuavóley, tradicional deporte ecuatoriano.

Hasta ayer, las tres primeras fechas de este certamen se cumplieron en las canchas de este deporte ubicadas en el parque de la ciudadela Pilanquí.

Sin embargo, desde hoy la acción se trasladará a las instalaciones del coliseo de Caranqui.

Participantes. Entre las unidades educativas que cuentan con representantes en el Festival Estudiantil están: Sánchez y Cifuentes, 28 de Septiembre, Santa Juana de Chantal, Teodoro Gómez de la Torre, San Francisco y Miguel Leoro Vásquez.

Estreno. Christopher Benalcázar, Daniel Collaguazo, Edison Ayala y Madison Delgado son los representantes de la institución Miguel Leoro Vásquez (San Antonio de Ibarra) en la categoría infantil.

Ellos participan por primera vez en el torneo y, hasta el momento, no les ha ido nada mal, ya que han conseguido dos victorias ante sus similares de la 28 de Septiembre y Juan Pablo II.

“Me gusta este deporte porque es divertido. En mi familia lo practicamos varios. Esperemos seguir dando lo mejor en este Festival Estudiantil de Ecuavóley, ya que nuestro anhelo es lograr el primer lugar en esta categoría”, dijo Christopher Benalcázar (10 años), estudiante de la Unidad Educativa Miguel Leoro Vásquez.

Otros que marchan bien en el torneo son los integrantes de la selección del Teodoro Gómez de la Torre, en la categoría intermedia.

Ayer, les costó 40 minutos doblegar a sus similares del Santa Juana de Chantal.

Sin embargo, con un doble marcador de 15-7 lograron sumar un nuevo triunfo en dos cuartos. También, en dos sets, anteriormente superaron a los representantes de instituciones como Priorato y Miguel Leoro Vásquez. Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), se mostró algo preocupado, debido a que este año participaron menos instituciones que en el anterior.