13-08-2019 | 08:00
(D)

Un abogado con alma de pelotero

Es hincha de Liga de Quito. Además ha participado en el equipo de las exviejas glorias del plantel ‘Albo’ junto a Pietro Marsetti y Danilo Samaniego.

Ibarra. Tiene 51 años de edad y 40 de ellos ha estado con un balón de fútbol. Debutó a los 11 años en el rey de los deportes defendiendo los colores del club Brazos de Ibarra. Desde allí el nombre de Guillermo Rueda ha sonado en el balompié a nivel provincial y nacional.

Sus inicios. ‘Guillo’ es el nombre con el que le conocen sus amigos en el fútbol barrial. Su trayectoria empezó desde muy temprano. Luego de actuar en el Brazos Club pasó al 17 de Julio, selección de Imbabura y actuó en la Copa Emprode. Tuvo como compañeros a Iván Avellaneda, Jhon Ortiz, Paco Pasquel, Bolívar Cevallos, Patricio Montenegro y como entrenador a Juan Yépez. Dejó parcialmente el fútbol para estudiar jurisprudencia.

Pasó al fútbol barrial. Su pasión de vida, como le denomina al fútbol, fue más fuerte y volvió al balompié pero barrial. Su talento de armador se paseó por equipos como: club Ajisa, club Nuevos Horizontes y Estrella Juvenil de San Anto-nio. Guillermo Rueda ha levantado más de un título. Fue campeón con los clubes Ajisa y Nuevos Horizontes, ROC ( Representaciones Ortiz Cevallos) en la Liga San Miguel por dos años y con ese mismo plantel en el

Interligas con el club ROC igual por dos temporadas. En la serie máster obtuvo el título con el Club Cheers del 60 en la categoría de mas 40 años. Actualmente actúa en el ROC en sub 40. Ahora se alista para ser parte de un torneo intercolegial de exestudiantes.

Otros deportes. Pero no solo el fútbol le ha dado glorias. También el ecuavoley, baloncesto y el motociclismo. Es el actual presidente del Ibarra Moto Club y principal organizador de la tradicional carrera de Enduro Nocturno que se desarrollará en septiembre por las fiestas de Ibarra.