20-04-2019 | 15:32
(D)

U. Católica derrota a Guayaquil City con gol de penal

Quito. El casi desolado estadio Olímpico Atahualpa recibió a la Universidad Católica y al Guayaquil City en el partido de fondo del doblete celebrado en Quito, por la décima fecha de la Liga Pro Banco Pichincha, este sábado 20 de abril. La ‘chatoleí’ derrotó con un gol de penal de Bruno Vides. En el compromiso preliminar Aucas y América empataron a un gol.

En el desarrollo del partido, el conjunto católico fue amplio dominador de principio a fin. En el primer minuto Bruno Vides ya se anunció en el arco defendido por Gonzalo Valle. Luis Amarilla, a los 12, tampoco pudo definir bien tras sacar un remate defectuoso que salió desviado.

Los minutos transcurrieron y el visitante no presionó al equipo dueño de casa. En la única acción de peligro del equipo guayaquileño Pablo Mancilla remató muy cerca del arco de Hernán Galíndez.

El gol llegó de penal luego de una mano del lateral Marcos Cangá. Vides ejecutó la pena máxima con calidad y frialdad. La pelota se metió junto al poste izquierdo poniendo a ganar al local.

En la segunda mitad, las acciones no cambiaron. El dueño de casa tuvo la mayor cantidad de jugadas ofensivas mientras que el Guayaquil City aguantó el juego evitando que llegue el segundo tanto.


El mejor momento ciudadano llegó a los 70 cuando Jonathan Perlaza sacó un remate potente que Hernán Galíndez envió al tiro de esquina.

Con este resultado, la Católica sigue subiendo y el City guayaquileño se queda con 10 puntos. La próxima fecha los católicos viajarán al Austro para medirse al Deportivo Cuenca y el club guayaquileño será local ante el Técnico Universitario.