06-07-2019 | 10:08
(D)

Triplete de Amarilla colaboró con goleada 6-2 de Católica ante el Técnico

Quito. La Universidad Católica vapuleó al Técnico Universitario 6-2 con una demostración de gran dominio y fútbol en la fecha 16 de la LigaPro, este viernes 05 de julio y que lo siguen manteniendo en la pelea como uno de los favoritos.

El primer tiempo comenzaba con la arremetida del cuadro local sobre el equipo ambateño, los dirigidos por Santiago Escobar entraban con la consigna de manejar el balón y anotar en los primeros minutos explotando las jugadas de Walter Chalá y Yuber Mosquera por ese sector.

El visitante realizaba el primer cambio del partido, Charles Vélez daba paso a Carlos Moyano para dar más fluidez al medio campo y preservar al jugador del equipo rojiblanco por un desgaste físico.

De esta manera el equipo ambateño sorprendió a los locales al minuto 26, un gran desborde por la izquierda de parte de Flor que encontraba un espacio para centrar, otorgaba el pase a la gloria para Orlen Quintero que cerrando la pinza ponía adelante a su equipo.

La alegría no duró para el Técnico y tras dos minutos de la celebración visitante, el local puso orden en la casa y con una gran jugada por la izquierda en pies de Walter Chalá encontraba la del empate sin dar espacios a la vista de levantar de nuevo en su juego.

El golpe pareció ser fulminante para los de Ambato, ya que replegaron acciones y dejaron demasiados espacios para que el juego por las bandas sea la principal arma para los locales. Al minuto 40 llegaba el tanto de la ventaja, otra vez Walter Chalá desbordaba por la izquierda en una rápida corrida y de un zapatazo ponía la ventaja para su equipo.

Al minuto 57, luego de un rebote por un tiro libre desde la derecha, Luis Amarilla estaba atento para anotar el gol que ampliaba la ventaja.

Universidad Católica no se quedaba satisfecho con la ventaja lograda y al minuto 69 tras una gran jugada de Luis Amarilla que daba un pase de la muerte a Bruno Vides, el “Trencito” arrasaba en el Olímpico Atahualpa.


Al 74, Diego Dorregaray anotó el segundo tanto a favor del Rodillo rojo, poniendo el tanto del honor en un encuentro en el que apabullaba el local.

Los “camaratas” no se cansaban de aprovechar los espacios que dejaba la visita y en contragolpes eran letales, es así, que al minuto 82 Amarilla recibía un balón en media cancha y teniendo todo el espacio y tiempo tras ver la salida apresurada de Valencia anotaba el quinto tanto con un sombrero.

El partido estaba definido ante un Técnico Universitario entregado en la cancha, y para cerrar y ponerle la cereza al pastel aparecía de nuevo Luis Amarilla que cerraba la noche con una gran tripleta al minuto 87 tras recibir un pase de Walter Chalá al borde del arco ambateño.

Con este resultado Universidad Católica sigue cosechando triunfos y se mantiene en zona de cuartos de final, mientras que los ambateños están a cinco puntos de zona del penúltimo lugar.