03-07-2019 | 09:00

Triatletas desafiarán al Ironman 70.3

El evento reunirá a otras delegaciones como por ejemplo de Australia, Reino Unido y de Europa. Además hay equipos de Latinoamérica.

Ibarra. El Ironman 70.3, que se realiza en Manta, cada año, dejó de ser solo una carrera de largo aliento, pues se convirtió en el termómetro de los ‘hombres de Acero’ del Continente. Este evento internacional que se desarrollará este 7 de julio reunirá a alrededor de 2 mil atletas.

Los imbabureños. Ecuador registra el mayor número de deportistas. En Imbabura hay triatletas que desafiarán el Ironman 70.3 y buscarán ser protagonistas y demostrar que son los mejores dentro y fuera del agua Se trata de Esteban Rosales, Marco Carrera, Mariano Montenegro, Cristian Caicedo y Carlos Orquera. Ellos se prepararon todo el año bajo la dirección técnica de Marcelo Acosta, técnico de la FDI.

Los seleccionados cumplieron ciertos parámetros en su preparación, pues estuvieron en eventos nacionales e internacional. Uno de ellos fue el Ironman que se desarrolló en Lima, Perú.

“Esta es nuestra cuarta edición en Manta. Hemos corrido seis medios ironman. Uno de ellos es el ‘Hombre de Acero’ en Ibarra. Nos fue bien en Lima. Fue un termómetro para llegar a Manta con todo. El objetivo es bajar nuestros tiempos y ser protagonistas”, dijo Rosales, quien hoy viaja a Manta.

Los escenarios que ocuparon los triatletas para su preparación fueron Yahuarcocha, la piscina Olímpica y el parque Ciudad Blanca.

Las distancias. La competencia comenzará con 1,9 km de natación, seguida por un circuito de 90 km de pedaleo (ciclismo) y para rematar con una media maratón de 21 kilómetros. Intervendrán deportistas de 24 países, quienes disputarán los 40 cupos al Mundial de Nueva Zelanda del 2020.