11-06-2019 | 09:30

Sub 20, por el penúltimo escalón a la gloria

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 llegó a Polonia como la mejor de Sudamérica y ahora está entre las cuatro mejores del mundo.

Ibarra. La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 vive el mejor momento de su historia. Esta tarde, desde las 13:30 de Ecuador, jugará la semifinal del Mundial de esta categoría, certamen que se disputa en tierras polacas. Corea del Sur será el rival a superar.

Antecedente. La Tri Sub 20 llega motivada al penúltimo compromiso del torneo planetario, donde intentará superar a los asiáticos para instalarse por primera vez en la historia en una final de un Mundial en esta categoría.

En este torneo, el equipo dirigido por el director técnico Jorge Célico vino de menos a más, ya que con las justas superó la fase de grupos y se instaló en los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

En los octavos de final, Ecuador no era favorito en el compromiso ante Uruguay. Sin embargo, los Tricolores demostraron que llegaron a Polonia para ser protagonistas y no solo co-mo meros espectadores.

En octavos, en el duelo ante los charrúas remontaron un 0-1 a un 3-1.

Posteriormente, en cuartos de final, superaron a 2-1 a Estados Unidos.

Los seleccionados ecuatorianos Sub 20, han demostrado que una de sus fortalezas es jugar por las bandas, donde destacan elementos como Diego Palacios Espinoza y Gonzalo Plata.

Ambos elementos juegan en el balompié del Viejo Continente.

Reacción. “Hasta selección la veo ciento por ciento motivada. El mayor aliciente, no solo para los futbolistas sino para todos los deportistas, ha sido Richard Carapaz”, dijo Alex Salas, formador de talentos en la capital imbabureña.

“Los dos extremos son muy buenos, pero están trabajando como equipo. Pero creo que la fuerza más grande es la parte anímica”, sentenció el entrenador local.

El momento de Ecuador también motiva a los más pequeños. Por ejemplo, Jeremy Suárez, futbolista de 13 años y estudiante de colegio Universitario (UTN), confía en que los seleccionados tricolores superarán a Corea del Sur y se instalarán en la final. Todo el país estará atento a este compromiso.