01-07-2019 | 11:24

Tres meses durará el Interligas en Antonio Ante

Alrededor de tres meses durará el campeonato organizado por la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas.

Atuntaqui. En la cancha del estadio Jaime Terán Jaramillo, de Antonio Ante, ayer, se cumplió con la inauguración de la edición número 35 del Interligas Provincial de Fútbol Sé-nior. Es el torneo de balompié a nivel barrial más importante de Imbabura

Nueve ligas, entre ellas San Luis Otavalo, Antonio Ante, La Esperanza, La Dolorosa de El Priorato y Alpachaca tendrán a sus representantes buscando la gloria en el torneo barrial.

Desarrollo. Desde las 08:30, los jugadores y dirigentes que serán los principales animadores del certamen, se empezaron a concentrar en el escenario anteño.

60 minutos después, arrancó el acto inaugural, donde, como ya es costumbre en este tipo de eventos, se observó variedad de uniformes y simpáticas madrinas.

Reacciones. Ya en el momento de las intervenciones Fernando Checa, presidente de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imba-bura, Fedeligas, se encargó de dar la bienvenida.

Durante su discurso, explicó que este año, por la situación económica que vive el país, no habrá Zonales, solo se jugará el campeonato nacional, pactado para el próximo mes de diciembre. A este certamen asistirá únicamente el campeón de la provincia.

Por ese motivo, los equipos se armaron hasta los dientes para llevarse el trofeo de campeón provincial.

Por ejemplo, don Luis Ayala, representante del equipo PSG, tetracampeón en Liga La Esperanza, mencionó que llevaron buenos refuerzos al Interligas, con el objetivo de buscar ser los monarcas del fútbol barrial. Ese, según don Luis, también es el sueño de su hijo Luis Miguel Ayala, jugador de Liga de Quito y quien fue el mentalizador de armar un equipo en la Liga barrial que lo vio iniciarse en balompié.

Quedarse con el título también es el anhelo de jugadores de equipos como Maracaybo y Shyris, elencos que ya han sido campeones en este campeonato.