22-05-2019 | 22:09
(D)

Tres ecuatorianos llegan a la final mexicana con sello felino

Monterrey. Los Tigres UANL, equipo donde juega el ecuatoriano Énner Valencia que juega su sexta final en los últimos 10 torneos del fútbol mexicano. El conjunto amarillo recibirá mañana al León, que tiene en sus filas a dos ecuatorianos: Ángel Mena y Vinicio Angulo. Los tigres quieren marcar su territorio como locales ante los leones, en el duelo de ida de la final del Clausura 2019.

Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, los Tigres buscarán confirmarse como el mejor equipo de México en los últimos cinco años y tratarán de marcar diferencia a su favor con una ofensiva encabezada por el goleador francés André-Pierre Gignac.

Será un duelo rodeado de expectativas entre los dos mejores equipos del campeonato, León, líder de la fase regular, contra Tigres, segundo lugar.

Los “felinos” de Ferretti han jugado por debajo de su nivel en la liguilla y pasaron por los pelos los cuartos de finales y semifinales luego de empatar 1-1 con Necaxa y Monterrey y avanzar por mejor posición en la tabla en la fase regular.

El equipo confía en cambiar eso en la final, única manera de poder doblegar a un León que está cumpliendo la mejor actuación de equipo alguno en un torneo de liga en México.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León implantó récord de 12 triunfos seguidos y estableció una marca de 41 puntos en torneos cortos con 17 equipos, sin embargo se ha planteado empezar de cero y asumir la final como un torneo aparte.

León viene de una derrota, la segunda en sus últimos 18 partidos. Cayó el domingo 0-1 ante América, sin embargo eliminó a las Águilas porque había ganado por el mismo margen el duelo de ida en casa del rival y accedió a la final por mejor colocación en la tabla.

Aunque no contará en la final con el delantero mexicano José Juan Macías, quien se incorporó a la selección mexicana que jugará el Mundial sub’20, y mañana no tendrá al volante Rubens Sambueza, sancionado, León posee una plantilla rica y será un rival de peligro.

Con una ofensiva liderada por el ecuatoriano Ángel Mena, líder de los goleadores y con el mayor número de asistencias en la temporada, León intentará hacer daño a Tigres, aunque deberá plantarse bien para detener a los portentosos atacantes de Tigres.