14-08-2019 | 15:28
(D)

Tercer lugar para Jonathan Narváez en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Burgos. El ciclista ecuatoriano Jonathan Narvaez viró la página de los Juegos Panamericanos, en donde no pudo conseguir medalla, y se acomodó en su bicicleta para lograr un meritorio tercer lugar con el equipo Ineos en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos y subir al puesto 74 de la general.

El ecuatoriano llegó con segundos de diferencia del primero Jon Aberasturi, en la segunda jornada que tiene como líder al italiano Giacomo Nizzolo del Dimension Data.

Narváez consigue la mejor ubicación para los ciclistas tricolores en lo que va de la competencia y que culmina el 19 de agosto.

Richard Carapaz del Movistar Team se ubicó en decimoprimera posición y subió al puesto 18 de la general, a segundos de Nizzolo mientras que más atrás está Jefferson Cepeda quien llegó en el puesto 69 y es 96 en la general por el equipo Caja Rural.

El corredor del Dimension Data continúa como líder y amplía su ventaja, ya que los favoritos cedieron cinco segundos en la llegada. No hubo guerra entre ellos, tocaba guardar fuerzas. Cuatro hombres pusieron picante a la etapa (Brändle, Kobernyak, Ballarín y Viegas), y aunque dispusieron de una importante renta fueron siendo neutralizados.

Este jueves el pelotón vive la primera de las dos grandes etapas de la Vuelta a Burgos. Los ciclistas tendrán que afrontar 150 kilómetros en el Picón Blanco, un puerto que se sube por tercera vez en la historia. Mikel Landa y Miguel Ángel López han sido hombres que han logrado imponerse allí. En esta ocasión, Richard Carapaz, David de la Cruz e Iván Ramiro Sosa (campeón en la edición anterior) son los principales favoritos para el triunfo.

La jornada será dura, ya que además de la ascensión al coloso de categoría especial, los ciclistas se enfrentan a otros cuatro puertos (todos de tercera). El Picón Blanco es sinónimo de espectáculo, por lo que los organizadores han querido tenerlo siempre presente desde su descubrimiento.