26-05-2018 | 13:10

Técnico Universitario venció a Independiente y lo hunde en su crisis

    futbol
    Ambato (API) – El arranque del partido llegó con pocas emociones. Técnico Universitario e Independiente del Valle se otorgaron unos minutos de ensayo para ver hasta dónde era capaz de generar su rival. Poco a poco, los locales serían los primeros en despabilarse sobre el gramado del Bellavista.

 

Al minuto 25, una jugada colectiva consolidó la llegada de Iván Zambrano que, luego de una finta que resultó eficaz, quedó mano a mano con el portero Hamilton Piedra y definió sin inmutarse la apertura en el marcador. Merecida ventaja para los hombres del Rodillo hasta ahí.

Previo al receso, Independiente intentó relanzar su juego y generar mayor peligro. De todas maneras, el trabajo ordenado de la zaga ambateña fue determinante para aguantar el tanto a favor. El primer tiempo terminó con la expulsión del zaguero Luis Fernando León de los sangolquileños.

La segunda parte arrancó con apuro para ambos. Independiente apretó el acelerador y buscó equilibrar la balanza. Alejandro Cabeza encontró la diana del empate al minuto 52. El tanto fue premio al crecimiento colectivo del equipo de Schürrer, que echó mano a su poderío individual.

Sin embargo, los nervios volvieron a jugarle en contra a los Rayados. Con un hombre más, nuevamente Técnico fue dando muestras de solidez y encontró recompensa. Charles Vélez y una nueva formidable definición de tiro libre pusieron el 2 a 1 definitivo para el conjunto ambateño ante su gente.

Victoria fundamental para Técnico, segundo éxito en la temporada. El equipo de Patricio Hurtado sacó el coraje que ha carecido en otras jornadas y repuntó. Independiente cayó y alimenta la crisis. Quinta derrota consecutiva para los del Valle, que han superado su peor racha histórica.