10-11-2018 | 19:57
(D)

Técnico Universitario superó a una Liga que se echó para atrás demasiado pronto

Liga se cayó, al parecer los albos resignaron la oportunidad de evitarse la final y el desenlace de la Segunda Etapa se pone bravísimo.

Ambato. – No fue una visita fácil para Liga. En el Estadio Bellavista de Ambato los roces sobraron, las exageraciones también. No fue un partido típico, tampoco se notó demasiado que uno de los equipos esté liderando y que el otro pelee en el fango de la zona de castigo.

Liga tomó la iniciativa de entrada. Con Jefferson Intriago como catalizador de juego por detrás de Jhojan Julio Y Fernando Guerrero, el equipo de Repetto tuvo espacio para ir creciendo en faceta ofensiva. Técnico Universitario contuvo con orden y buscó descolgarse con la acción de Onofre Mejía como principal puntal de recuperación.

Antes del descanso tres jugadas marcaron alto en el medidor de intensidad. Primero fue la expulsión de Edison Vega, una entrada fuerte contra Paúl Marret, pudo ser una medida exagerada del referí, pero al final se castigó la intención. Posteriormente, Técnico creció y por poco abre el marcador con un tiro libre notable de Diego Armas que se estrelló en el vértice del arco. Finalmente, y cuando el empate parecía que acompañaba a ambos hasta el descanso, Anderson Julio vio cómo progresó José Quintero por la banda, le cedió la pelota, y su compañero se metió en el área gambeteando para anotar el 0 a 1

El segundo tiempo arrancó con ciertas dudas. Liga se echó para atrás, retrocedió metros hasta parar a sus defensores muy cerca de Gabbarini. Aparte, poco después, el juego tuvo que suspenderse durante varios minutos porque una de las luminarias del Estadio Bellavista colapsó de forma total y sus focos se apagaron. El árbitro consultó con los inspectores y reanudó el juego.

Técnico apretó. De pronto lo mejor del equipo de Frías desprendió sus alas y terminó complicando en grande a Liga. Gran gestión de Guillermo Chavasco y Kevin Valencia. Los relevos se tornaron espontáneos, Liga se aplastó y terminó pagando caro, carísimo.

Al minuto 85, una jugada de Charles Vélez terminó en centro medido y definición de cabeza precisa de Kevin Valencia para el empate ambateño. Merecido, los ambateños lo buscaron por todos lados y dejaron en evidencia lo amarrete del esquema de Repetto.

Ya cuando el partido entró en zona de adicionales, Técnico hizo lo impensado. Alejandro Prieto impactó de cabeza un balón surgido desde la esquina que toda la defensa alba se olvidó de custodiar y convirtió el 2 a 1. Gran sentido de ubicación del zaguero del Rodillo Rojo que le ganó la espalda a Guerra y Realpe para meterle una estocada al equipo de un Repetto que se echó para atrás muy pronto y sin tomar en cuenta las consecuencias que podía acarrear.

Al final, la remontada de Técnico Universitario fue merecida. Con un hombre más en el campo, el equipo de Frías se desplazó bien en el campo y combatió a la medida de sus posibilidades. Liga se cayó, al parecer los albos resignaron la oportunidad de evitarse la final y el desenlace de la Segunda Etapa se pone bravísimo.