28-12-2018 | 13:10

Tamara va por cupo para “Tokio 2020”

La deportista carchense ya tiene el cupo para participar en los Juegos Panamericanos, evento que se cumplirá, en 2019, en Lima-Perú.

Ibarra. El Comité Olímpico Ecuatoriano, COE, la designó como la mejor deportista sénior del país de este año. Sin embargo, el próximo gran desafío de Tamara Salazar, halterista de los registros de la FedeCarchi, será en 2019, pues ella buscará el cupo para las Olimpiadas de “Tokio 2020”.

Logros importantes. En diálogo con Diario EL NORTE, Tamara explicó que el 2018 fue un año muy positivo, ya que obtuvo importantes logros dentro y fuera del país. Una de sus actuaciones más destacadas fue en el Campeonato Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas, evento que se realizó en Asjabad (Turkmenistán-Asia). En ese certamen, la carchense logró dos medallas, una de plata y otra de bronce.

Reacción. “El 2018 para mí fue excelente y en lo personal mejoré mis marcas. Lo más grande que un deportista puede tener, a parte de los Juegos Olímpicos, es lograr un medalla en un campeonato mundial sénior”, dijo Tamara Salazar, quien a inicios de enero continuará con sus entrenamientos con miras al 2019.