05-11-2019 | 09:45
(D)

Su vida gira alrededor de la número 5

Jugó en Europa y en Ecuador a nivel profesional. Ahora dedica su tiempo a actuar en el balompié barrial y a formar talentos en su escuela de fútbol.

Ibarra. “El fútbol ha sido parte de mi vida desde siempre.. y seguro seguirá siendo. Es muy importante para mi”, de esa forma describe Martín Purtschert, de 32 años de edad, su pasión por el rey de los deportes. El exjugador profesional que paseó su talento en Europa y en el balompié profesional ecuatoriano se muestra desde el 2017 en el fútbol barrial. El deportista de origen suizo disfruta ca-da minuto. El último domingo vivió una nueva final al máximo, pues al final alzó el título a nivel interligas con el club Imbabura.

Su paso por el deporte barrial. Hace dos años y medio Martín Purtschert se estrenó en el balompié barrial. Lo fichó primero el club Chacarita de la Liga San Miguel de Ibarra y luego pasó al conjunto del Imbabura. Con este último elenco ha subido dos veces a lo más alto del podio a nivel interligas. El año pasado conquistó ese torneo y el último domingo logró repetir ese triunfo en la final ante el Athlas. Ahora Martín disfruta de ese logro y piensa ya en el Torneo Nacional, aunque no le quita el sueño. Para él actuar a nivel barrial es disfrutar desde el primer minuto.

Su paso como profesional. Todo empezó en el 2004 en el club Valle del Chota en el Torneo de Segunda Categoría. En el 2005-2006 jugó en Suiza en el SV Muttenz y en Alemania en el 2014-2015 en el SSV Reutlingen. Estuvo también en el Teodoro Gómez, Muschuc Runa y Pilahuin Tío.

Es formador. “Volvería al profesional por el nivel y tratar de conseguir cosas importantes.. pero lastimosamente hay muy pocos equipos serios. Así que por el momento estoy tranquilo”, dijo el jugador y ahora formador de talentos. Él se montó una academia de fútbol Clowiss en la cancha sintética La Bombonera. Inició en julio pasado y ya tiene 20 infantes.