03-11-2019 | 16:38
(D)

Sporting Imbabura ratificó su poderío

El campeón del torneo a nivel provincial representará a Imbabura en el nacional de esta disciplina. El certamen será a finales de este mes en Pastaza.

Ibarra. El estadio Olímpico Ciudad de Ibarra fue el escenario que este domingo 3 de noviembre acogió la final del Interligas Provincial de Fútbol Sénior. Al término de la última fecha del certamen, el Sporting Imbabura, elenco de los registros de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra, se quedó con su segundo título consecutivo tras vencer 2 a 1 a Athlas, elenco de la misma filial.

El inicio. La última jornada del torneo provincial, arrancó pasadas las 11:00, con el compromiso por el tercero y cuarto puestos. Frente a frente estuvieron los jugadores de los equipos PSG (Liga La Esperanza) y Yahuarcocha (Liga Alpachaca).

Al final de los 90 minutos reglamentarios, éstos últimos vencieron 3-1. Bryan Aguas (2) y Christian Méndez (1) anotaron los goles para el elenco ganador, mientras que Erick Pérez puso el descuento para el conjunto del PSG.

El plato fuerte. Después del abreboca vino el plato fuerte, el partido por el título.

Al gramado del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra saltaron los jugadores de los elencos Athlas y Sporting Imbabura.

El partido estuvo marcado por un juego cortado y un sinnúmero de reclamos a la terna arbitral.

El primero de estos dos equipos, con tanto marcado por Juan Diego Acosta se adelantó en el primer tiempo.

Sin embargo, en el tiempo complentario, con goles del Mesías Guerrón y Sandy Minda, el Sporting Imbabura le dio la vuelta al marcador y terminó llevándose la victoria, los puntos y el trofeo como el mejor equipo del fútbol barrial en la provincia de Imbabura.