07-12-2018 | 16:04
(I)

Sporting Imbabura disputará torneo de fútbol barrial

El torneo es organizado por la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Fedenaligas. 16 equipos estarán en la disputa del título.

Ibarra. La provincia de Bolívar acogerá el Campeonato Nacional de Fútbol Barrial. Imbabura tendrá a su representante en este torneo donde estarán los 16 mejores equipos del país. Se trata del Sporting Imbabura, cuadro de los registros de la Liga San Miguel de Ibarra. El torneo que inicia hoy, finalizará el domingo.

Viaje. Ayer, por la tarde el cuadro imbabureño se trasladó al centro del país. El objetivo de los directivos y jugadores será intentar regresar con la copa de campeón nacional. Por ese motivo, los dirigentes del Sporting Imbabura se reforzaron de la mejor manera. Por ejemplo, sumaron jugadores como Miguel Villalba y Bryan Aguas, este último formó parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Unificado que logró el título en la Copa Mundo, en Estados Unidos.

Para Paúl Guerrero, joven dirigente de este cuadro, el primer objetivo será superar la primera fase del campeonato y posteriormente las otras fases. Está seguro que lleva un equipo competitivo.

Sistema de juego. Según el sistema de juego, en la primera fase los equipos están divididos en cuatro grupos de cuatro elencos cada uno. En la instancia inicial habrá choques de todos contra todos. Sin embargo, solos los dos mejores conjuntos de cada serie se instalarán en la siguiente ronda del torneo nacional.

Al final serán ocho cuadros los que sigan en la lucha por el título.

NÓMINA DE JUGADORES

1. Kenner Caicedo

2. Miguel Camuendo

3. Klever Ayala

4. Bryan Aguas

5. Job Caicedo

6. Wilmer Vásquez

7. Jhonson Espinoza

8. Byron Guerrero

9. Sandy Minda

10. Jeyson Minda

11. Hugo Morales

12. Ronaldo León

13. Byron Arce

14. Alen Carcelén

15. Juan Carcelén

16. Isaac Tadeo

17. Mesías Guerrón

18. Ángel Clerque

19. Milton Julio

20. Francisco Tadeo