13-10-2018 | 00:32
(D)

Solo un equipo saldrá vivo del clásico local

Ibarra. El partido que tiene en expectativa a la afición basquetera de Imbabura ya tiene día, lugar y hora. El primer encuentro entre Piratas y Punto Rojo válido por los playoffs, según el calendario publicado en la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, se disputará el martes 16 de octubre, a las 20:00, en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco.

Antecedente. En la segunda fase del torneo se instalaron los mejores ocho equipos. La ubicación en la clasificación general determinó quien se enfrenta a quien en los playoffs. Piratas de los Lagos se ubicó en el segundo lugar, mientras que Punto Rojo ocupó la séptima casilla. Eso determinó que el clásico imbabureño se vuelva a reeditar.

De esta instancia, según el reglamento, el cuadro que siga vivo en el torneo será el que triunfe en dos de tres partidos. La llave entre el equipo ibarreño y quinteto otavaleño inicia en tres días. Tras la participación de Piratas de los Lagos en la Liga Sudamericana de Baloncesto, Paúl Cano, capitán del equipo, conversó con Diario EL NORTE.

Cano explicó que el torneo internacional sirvió para ganar experiencia y que la idea era solo participar.

Ahora, todo el equipo está enfocado en los playoffs. Desde hoy iniciarán los entrenamientos para el operativo Punto Rojo.