20-04-2019 | 11:11

Seleccionados otavaleños competirán en EE.UU.

La selección Sub 12 y Juvenil de básquet de Liga Deportiva Cantonal Otavalo y el Andes Club, jugarán un torneo amistoso a finales de julio en suelo norteamericano.

Otavalo. La selección de la categoría Sub 12 y la Juvenil de baloncesto de Liga Deportiva Cantonal Otavalo-Andes Club, participarán en un torneo amistoso en Miami, Estados Unidos.

Los quintetos sarances siguen con su preparación de cara al torneo norteamericano.

Sentir. “Estamos en una fase de entrenamientos y preparación especial”, explica Omar Pinto, quien dirige a los quintetos locales.

El torneo que se realizará del 27 de julio al 3 de agosto, contará con la participación de siete países.

Figuras. En los equipos otavaleños se destaca la presencia de jugadores como Paúl Toro, José Paredes, André Espinoza, Juan Herrera, Rubén Terán, Sebastián Ruiz y Juan Yacelga. En la categoría juvenil, se destaca Mateo Toro, Alexis Ubidia, Dany Caicedo, David Haro y Fernando Ubidia.

Junto a Pinto, el cuerpo técnico lo conforma Edy Sigüencia y Paúl Toro. Este último como representantes de los padres de familia. La delegación ecuatoriana está conformada por 35 personas.

Expectativa. “No conocemos a los rivales, pero sabemos lo duro que es un torneo como estos. Lo importante es tener el roce internacional”, dijo Pinto. Los entrenamientos para este torneo siguen.