22-05-2019 | 15:57
(D)

Selección ecuatoriana reconoce la cancha previo a su debut en Polonia

Quito, 22 may (EFE).- La selección ecuatoriana Sub 20 realizó este miércoles un reconocimiento a la cancha del estadio Zawisza Bydgoszcz, donde debutará mañana, jueves, en Polonia en el Mundial de esa categoría.

Los jugadores, dirigidos por el argentino Jorge Célico, estuvieron menos de media hora en la cancha del estadio donde se medirán mañana a Japón.

En su corto entrenamiento, Célico trabajó con Moisés Ramírez (Real Sociedad-España); John Espinosa (Aucas), Gustavo Vallecilla (Aucas), Jackson Poroso (Santos-Brasil) y Diego Palacios (Willem II-Holanda), informó la emisora deportiva “La Red”.

En el trabajo de hoy sobre el césped, también participaron José Cifuentes (América de Quito), Jordy Alcívar (Liga de Quito) y, Jordan Rezabala (Independiente Juniors); Stiven Plaza (Real Valladolid-España), Leonardo Campana (Barcelona) y Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-Portugal), en lo que puede ser un indicio de la probable alineación de Célico para el compromiso de mañana.

Plaza, máximo goleador de la Copa Libertadores de América en el 2018 con 7 tantos, en la categoría Sub’20, con la camiseta de su exequipo, Independiente del Valle, haría pareja en ataque con Leonardo Campana, el mayor anotador del reciente Sudamericano de Chile, con 6 unidades.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, se declaró este miércoles “optimista” por la participación en el Mundial: “Creo que nunca una selección Sub’20 ha tenido tanta notoriedad en el país. Eso es, a todas luces, bueno para la Federación y el grupo de jugadores”.

Los deportistas, dijo, “sienten el apoyo, sienten que todo el país está atrás de ellos y ojalá eso sea un grano más de arena para lo que queremos lograr, que es llegar lejos en este Mundial”.

Y como mensaje a los jugadores apuntó que todos los apoyan “pase lo que pase y que ojalá el jueves empecemos con pie derecho”.

Tras su debut de mayo ante Japón, la selección ecuatoriana se medirá a Italia el 26, y cerrará el Grupo B contra México, el día 29.

La selección de Célico, campeona del Sudamericano de este año en Chile, está desde principios de mayo en Polonia, para protagonizar su cuarta participación en una competición mundialista en esta categoría.

Ecuador debutó en el Mundial de Argentina de 2001, repitió en el de Colombia 2011, en los que llegó hasta octavos de final; y en el de Corea del Sur, en 2017, quedó eliminado en la fase de grupos.

Al viajar a Polonia, Célico afirmó que su equipo iba a Polonia “a ganar el Mundial” porque “estos jugadores tienen el talento y las condiciones para hacerlo”.