15-03-2019 | 17:19
(D)

Sebastián Guayasamín narró su experiencia en el Dakar y firmó autógrafos

Ibarra. El piloto Sebastián Guayasamín estuvo de visita en la capital de Imbabura, este viernes 15 de marzo, para compartir su experiencia durante una exposición del vehículo Chevrolet Colorado que participó de la edición del Dakar 2019, que se realizó en Perú.

Guayasamín llegó a las instalaciones de Imbauto, en el sur de la ciudad, luciendo el uniforme con el cual compitió en el Dakar y atendió a los presentes. Él es el único ecuatoriano que ha participado en este rally, en categoría coches. En esta competencia, una de las más importantes del planeta, también estuvieron presentes los ecuatorianos Juan Puga y Juan Ponce, este último como ayudante de un piloto peruano.

La camioneta Chevrolet Colorado
La camioneta Chevrolet Colorado ()

En la edición pasada, el piloto quiteño completó la carrera junto al argentino Mauro Lipez, ubicándose en el puesto 45 de la última etapa, con un tiempo de 2 horas con 28 minutos y 20 segundos. En la clasificación general logró la casilla 51, con 130 horas, 42 minutos y 17 segundos.

Durante su intervención, Guayasamín contó su primer encuentro con esta competencia en el 2014 y cómo ha sido su evolución en cada una de los cinco rallys (20014-2015-2017-2018 y 2019). En el 2018 el piloto sufrió un accidente que le fracturó una de sus vértebras.

“En el desierto, a cierta hora, tú no puedes ver las curvas de nivel desniveles, avanzas a 70 u 80 kilómetros por hora y la luz te engaña. Empiezo a acelerar para tener la fuerza suficiente y llegar a la cima de una montaña de arena y no me percaté de una cortada y volamos como cuatro metros a 80 km/h y nos golpeamos de frente. Yo tuve una fractura en la vértebra y mi copiloto tres. Nos evacuaron en helicóptero, fue todo un drama”, recordó.

Sebastián Guayasamín narró su experiencia en el Dakar y firmó autógrafos

MIRE LA TRANSMISIÓN QUE REALIZÓ ENTV:

Sebastián Guayasamín narró su experiencia en el Dakar y firmó autógrafos