14-08-2019 | 07:30

Se empieza a sentir la Liga Sudamericana de baloncesto en Ibarra

Alrededor de 60 000 dólares es lo que desembolsará Piratas de los Lagos del 1 al 3 de octubre, durante el certamen basquetero a nivel internacional.

Ibarra. “Una verdadera fiesta del baloncesto se vivirá en Ibarra”, mencionó Paúl Cano Mina, capitán de Piratas de los Lagos, cuadro que será uno de los animadores de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Una de las series del certamen internacional se disputará del 1 al 3 de octubre en la capital imbabureña y Piratas buscará ser protagonista.

Los encuentros se desarrollarán sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco.

Reacción. Ayer, en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), en rueda de prensa, representantes de Piratas de los Lagos y de FedeImbabura, entregaron detalles sobre el certamen basquetero.

“Para mí es un sueño cumplido. Teníamos como objetivo ser campeones de la Liga Nacional, para obtener un cupo a la Liga Sudamericano, pero por cuestiones de la Liga Nacional, donde los clubes campeón y vicecampeón no pudieron participar, se nos hizo la invitación a participar en la Liga Sudamericana, donde nosotros aceptamos con gusto, pero siempre y cuando se la realice en Ibarra”, mencionó Paúl Cano, quien fue el mentalizador del proyecto Piratas de los Lagos.

El próximo objetivo del club, según Cano Mina, será armar un buen equipo para lograr el cupo a la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, los anfitriones están conscientes que tienen un gran desafío, ya que armar una evento de esta magnitud tiene sus reglas bien establecidas.

Por ejemplo, Piratas tendrá que hacerse cargo de las delegaciones que llegarán a la capital imbabureña desde países como Bolivia, Colombia y Paraguay.

Sobre la plantilla de jugadores y los refuerzos, Paúl Cano no se atrevió a entregar ningún nombre, pero, según el reglamento, podrán contar con tres refuerzos extranjeros.

Las localidades. El costo de las localidades para ingresar al escenario aún no está definido.

Sin embargo, Carlos Guevara, presidente del club imbabureño, mencionó que la general no superaría los cinco dólares y la preferencia no sobrepasaría los 10 dólares.