04-08-2019 | 08:30

El Nacional con un goleador de origen choteño

Ibarra. Definitivamente hay jugadores a los que les sienta bien la camiseta de uno u otro equipo. Este es el caso de Jonathan Borja Colorado, jugador oriundo del Valle del Chota, a quien la piel del Club Deportivo El Nacional le sienta de maravilla.

Mediocampista. Borja, habilidoso jugador imbabureño, es el máximo arponero de los “Puros Criollos” en la presente Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano (LigaPro). Ha marcado doblete a jornada seguida.

Por ejemplo, el pasado viernes por la noche, en partido que abrió la fecha 20 del campeonato nacional, Jonathan marcó dos goles en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar. En ese compromiso, El Nacional visitó al Deportivo Cuenca y el cotejo terminó igualado 2 a 2.

En cambio, en la fecha 19, el futbolista choteño le anotó dos tantos al Mushuc Runa de Ambato.

Trayectoria. El mediocampista, a los 14 años de edad fue parte del ya desaparecido club Valle del Chota. Posteriormente vistió las camisetas de conjuntos como Universidad Católica, Sociedad Deportivo Quito, Deportivo Quevedo, América de Quito, Liga Deportiva Universitaria de Loja, Guayaquil City, Sociedad Deportiva Aucas, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Club Deportivo El Nacional.

Pero ha sido en este último, con la camiseta del “Rojo” , con la que ha destacado y ha mostrado el talento que posee para jugar al rey de los deportes.