02-05-2019 | 17:47
(D)

Sánchez y Cifuentes campeón de la categoría superior

Jugadores de ambos equipos demostraron un juego limpio. Al final del partido, la “rivalidad terminó e incluso, sanchistas y teodoristas se tomaron fotos juntos.

Ibarra.- Pasadas las 16:00 de este jueves 02 de mayo, en la cancha del coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”, arrancó el último compromiso del Festival Estudiantil de Baloncesto. Los representantes de las unidades educativas Teodoro Gómez de la Torre y Sánchez y Cifuentes se enfrentaron por el título en la categoría reina, la superior. Los sanchistas fueron los mejores y gritaron campeón tras vencer 59-45.

Apoyados por su respectiva hinchada, sanchistas y teodoristas entraron en acción. Los “manzanillos” fueron los que tomaron la iniciativa, desde el inicio no se guardaron nada y salieron con todo en busca de la victoria. Con un marcador de 16-4, los “azules” se llevaron el primer cuarto.

Una historia parecida se dio en el segundo periodo. Los sanchistas dominaron y los rojiblancos no encontraban la clave para revertir el marcador adverso. El segundo cuarto acabó y los del Sánchez seguían arriba por 14 puntos, 30-16.

Después de un descanso de cinco minutos, arrancó el tercer cuarto. Los centenarios mejoraron en el algo su juego y empezaron a acortar distancias en el marcador. Sin embargo, seguían abajo en el resultado, 37-30.

El cuarto y último parcial fue más emocionante, ya que, a pesar del cansancio jugadores de ambos quintetos, ninguno quería dejar que su rival se quede con el título en el clásico. Sin embargo, en el básquet tiene que haber un ganador y Sánchez y Cifuentes gritó campeón.

Alrededor de 100 efectivos de diferentes unidades de la Policía Nacional estuvieron en el escenario deportivo, comandados por el coronel Víctor Hugo Zárate, Jefe de la Subzona Imbabura, también estuvo el comisario nacional Manuel Córdova y el Intendente Alejandro Gómez. El objetivo del operativo fue el garantizar que no exista violencia ni dentro ni en los alrededores del escenario

Ismael Cifuentes y Martín Terán, ambos jugadores sanchitas, dedicaron el título a sus abuelitos que recientemente fallecieron.