29-05-2019 | 21:47
(D)

Royal Pari elimina al Macará y se verá con La Equidad en octavos

Ambato. El Royal Pari, de Bolivia, se clasificó este miércoles a octavos de final y se verá con el colombiano La Equidad, pese a que sufrió una derrota 3-2 en su visita al Macará ecuatoriano, ya que se impuso 1-0 en el partido de ida, por lo que la serie se dirimió por el gol anotado de visitante.

El centrocampista Jonathan de la Cruz, a los 22; el defensa Galo Corozo, a los 29; y el delantero argentino Flavio Ciampichetti, a los 83, marcaron los goles del triunfo del Macará; mientras que el argentino Mauro Milano, a los 35, y el centrocampista José Chávez, al 93, marcaron los goles del club boliviano.

El orden defensivo del cuadro boliviano frenó los intentos del equipo local hasta el minuto 15, en que el atacante Estrada ganó por velocidad pero su remate se fue a un costado del arco.

El defensa Moisés Corozo se filtró en el área contraria, recibió una fuerte falta del centrocampista José Chávez, el árbitro venezolano José Argote decretó el penalti, lo cobró De la Cruz y con remate al costado izquierdo anotó, al minuto 22.

El defensa derecho Galo Corozo tomó un rebote en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y enfiló violento remate que se filtró al fondo de la malla, junto al vertical izquierdo, al minuto 29.

El centrocampista argentino Milano sacó provecho de un pase desde el costado derecho del atacante colombiano John Mosquera, para anotar en el arco del Macará, al minuto 35, tras un rápido cobro de tiro libre de Omar Siles, que dejó parada a la defensa local.

El goleador Estrada se perdió un tanto cantado, pues disparó débil sobre un defensa boliviano, cuando el arco quedó a su disposición luego de una falla del portero Arauz, que soltó el balón cerca de la línea de meta, al minuto 41.

El portero Arauz logró rechazar un violento disparo desde unos 30 metros del centrocampista Kener Arce, al minuto 52.

El colombiano Mosquera se perdió el gol boliviano, pues quedó solo frente al portero y remató a un costado, al minuto 57.

Arauz salvó una vez más a su equipo, al minuto 74, tras un remate con golpe de cabeza del argentino Flavio Ciampichetti, que reemplazó a Estrada.

El defensa argentino Mariano Brau cometió falta dentro de su área sobre su compatriota Ciampichetti, el árbitro decretó el penalti, cobró Ciampichetti y anotó, al minuto 83.

El mismo Ciampichetti estrelló un disparo en el ángulo superior derecho, al minuto 85.

El centrocampista Carlos Feraud cobró un tiro libre que tenía destino de gol, que rechazó en gran acción el portero boliviano.

Royal Pari logró la clasificación con violento disparo desde fuera del área del centrocampista Chávez, al minuto 93.

ASÍ ALINEARON LOS EQUIPOS: