12-07-2019 | 09:54

‘Richie’ cambiaría de equipo en 2020, según prensa italiana

Todas estas dudas se irán despejando cuando el primero de agosto se abra de forma oficial el mercado de fichajes en el ciclismo profesional.

España. Desde que el pedalista carchense Richard Carapaz subiera a lo más alto del podio del Giro de Italia hace poco más de un mes, los rumores sobre su marcha de Movistar han sido continuos.

Incluso, antes de que el ecuatoriano celebrara, como todos los grandes triunfadores de la escuadra telefónica, su victoria en la sede de la empresa, ya se hablaba de su probable salida del equipo y, en concreto, hacia un Ineos que estaría dispuesto a poner sobre la mesa un cheque que multiplicaría por diez la ficha que actualmente percibe Carapaz en Movistar.

Probable salida. Ante la más que probable salida de Landa y Quintana, todo hacía indicar que Eusebio Unzué, mánager del Movistar, estaría más que dispuesto a hacer un esfuerzo no previsto antes del Giro para retener a Carapaz y que esté cómodo en el conjunto navarro.

Sin embargo, según informó ayer el periodista Ciro Scognamiglio, de La Gazzetta dello Sport, Ineos y el ciclista carchense Richard Carapaz ya habrían cerrado el acuerdo por el que el ganador del Giro de Italia pasaría a engrosar las filas del potente equipo británico.

En aprietos. De confirmarse esta salida, unida a la ya prácticamente confirmada de Nairo Quintana a Arkéa-Samsic y la rumoreada de

Landa a Bahrain-Merida (que parece haber tomado la delantera en esta negociación sobre Astana), pondría en serios aprietos a un Movistar que dependería enormemente de la llegada de Enric Mas, ahora en el Dece-uninck-Quick Step, para mantener un buen potencial en las carreras de tres semanas, su territorio natural.

Otra duda que originaría la confirmación de esta noticia es saber si junto a Cara-paz abandonarían la disciplina telefónica alguno de sus hombres de máxima confianza, como parece que puede ser el caso de Winner Anacona y Rubén Fernández, que partirían rumbo a Arkéa-Samsic junto a Nairo Quintana, informó el portal del ciclismo ciclo 21.