15-05-2019 | 11:07
(D)

Richard Carapaz y Mikel Landa conservan sus plazas en la general

Terracina. La quinta etapa del Giro de Italia, culminó este miércoles 15 de mayo sin inconvenientes para el equipo Movistar Team de Richard Carapaz y Mike Landa quienes conservan sus ubicaciones en la tabla general gracias al excelente trabajo de los gregarios Lluis Mas, Jassha Suterllin, José Rojas y Héctor Carretero. ‘Richie’ se encuentra en el puesto 16, mientras que su compañero, el español Landa está en el 22.

La etapa, destinada para el sprint, se la llevó el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) siendo hasta ahora el mejor esprinter del Giro, al firmar el doblete en la quinta etapa disputada bajo la lluvia entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) retuvo sin problema la ‘maglia’ rosa de líder.

Entre tanto, los dos compatriotas de Carapaz ascendieron 2 puestos, cada uno, en la clasificación general del Giro. Jonathan Caicedo, del EF Education, ya está en el puesto 61 mientras que Jhonnatan Narváez, del Team Ineos, es 81

Este jueves la sexta etapa ofrece otro maratón de kilómetros, esta vez 233 entre Cassino y San Giovanni Rotondo. Los primeros 190 kms no ofrecen dificultad, pero a 30 de meta espera Coppa Casarinelle, de cuarta categoría. El final, tras una larga recta en ligero ascenso.