11-06-2019 | 14:47
(D)

Richard Carapaz recibe reconocimiento y Lenín Moreno la maglia rosa

Quito. El ciclista carchense visitó este martes 11 de junio el Palacio de Carondelet para participar de una actividad con el presidente Lenín Moreno. Esto en medio de sendos eventos de recibimiento preparados para el campeón del Giro que pisó suelo ecuatoriano la tarde del lunes.

Richie llegó a la Presidencia acompañado de su esposa Tania y allí recibió un reconocimiento de parte del Primer Mandatario por su magnífico desempeño en el Giro de Italia y su trayectoria deportiva. Moreno le entregó la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito en Grado de Oficial.

El carchense tampoco desaprovechó el crucial encuentro y le entregó “al pueblo ecuatoriano” -en manos de Moreno- la reconocida ‘Maglia Rosa’ y que la usó desde la etapa 14.

“Este es el premio al esfuerzo, la constancia y la dedicación, y yo quiero entregar al pueblo ecuatoriano a usted como Primer mandatario me gustaría que luzca en un rinconcito para que cuando visiten los ecuatorianos el Palacio la puedan mirar”, dijo la Locomotora del Carchi.