08-12-2019 | 08:00

Quintanilla se quedó con la plata del Panamericano de Escalada

Las competencias válidas por este evento de nivel internacional se cumplen en el muro de escalada, escenario situado en Yacucalle. Hoy, será el último día del Panamericano.

Ibarra. El penúltimo día, en el marco del Campeonato Panameri-cano Juvenil de Escalada, se cumplió ayer. Al final de la jornada, hubo buenas noticias para el país, y en especial para la provincia de Imbabura, ya que Isaac Quintanilla, deportista imbabureño, logró la medalla de plata en la modalidad de dificultad.

Reacción. “Estoy realmente feliz tras haber ganado la medalla de plata en este Panamericano, ya que el nivel de competencia en este tipo de torneos es muy alto”, mencionó Isaac Quintanilla, quien es estudiante de la Unidad Educativa San Diego.

El deportista de 17 años de edad, también se sintió muy contento, debido a que toda su familia estuvo en el escenario deportivo brindado el apoyo a él y a todo el equipo tricolor.

Isaac, quien lleva 10 años vinculado con la escalada deportiva, llega motivado para el último día de competencia, donde se disputarán las pruebas combinadas.

Él y Galo Hernández (ganador de dos medallas de oro) buscarán obtener más preseas para la provincia y el país.

Técnico Tricolor. “En general (el balance), es bastante positivo, en cuanto a que nuestros deportistas tiene que seguir teniendo roces a nivel internacional. Lamentablemente no hay recursos para salir fuera de país en esta categoría de forma masiva. Por ese motivo, armar un evento de este tipo en el país, es importante”, mencionó Eduardo Martínez, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Escalada.

Antecedente. Sobre Isaac Quintanilla, el entrenador Martínez mencionó que es un deportista que tiene el apoyo de su familia, ya que con recursos propios y autogestión ha estado presente en eventos de talla mundial y, ahora, se ven los resultados.