01-09-2018 | 23:12
(D)

Punto Rojo dejó escapar la punta en su casa ante el campeón vigente Iccan

Otavalo. Punto Rojo LR e ICCAN, punteros de la Liga Nacional de Baloncesto, se enfrentaron este 1 de septiembre en la cancha del coliseo Francisco Páez de Otavalo. El cuadro “otavaleño” por segunda vez consecutiva no pudo hacer respetar su casa tras caer 79-89 ante el quinteto de Macas.

En esta ocasión, Punto Rojo lució su uniforme alterno (blanco con rojo), pero no le dio resultado, debido a que no pudo reencontrarse con la victoria en su patio y ante su público.

María Belén Aragón, jugadora de Liga Deportiva Universitaria Amateur, cuadro que disputó el Campeonato Nacional del Fútbol Femenino, regresó por fiestas del Yamor a su ciudad natal y, de paso, fue al coliseo para observar, por primera vez, al quinteto que representa a la tierra Sarance en el certamen basquetero.

Aragón mencionó que es muy bueno que Otavalo tenga un equipo que lo represente, ya que es una ciudad que gusta mucho de este deporte.

A pesar de la derrota del quinteto local, la deportista no salió decepcionada. Para ella, el juego que mostró Aníbal Malatay y los aros de tres puntos que el guayaquileño encestó, fueron suficiente.

Punto Rojo también presentó a su nuevo jugador. Se trata del estadounidense Derei Bioker.

Él y sus compañeros dominaron los tres primeros periodos del encuentro, pero se desconcentran en el cuarto y último parcial y nuevamente se les fue una victoria de las manos.

La derrota significa un golpe anímico para el quinteto “Sarance” de cara al clásico imbabureño, duelo que se jugará el próximo martes ante Piratas de los Lagos, en el coliseo Luis Leoro Franco.