29-04-2018 | 16:43

Presidente de Ecuador felicita a Carapaz por ganar la Vuelta a Asturias

    carapaz2

    Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó hoy a su compatriota Richard Carapaz por hacerse con el triunfo de la Vuelta a Asturias, en España, gesta que dijo "llena de orgullo" al pueblo ecuatoriano. 

 "¡Nuevamente un compatriota nos llena de orgullo! Nuestra más sincera felicitación al ciclista carchense Richard Carapaz, ganador de la edición 61 de la Vuelta a Asturias en España", escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta oficial de Twitter.

Oriundo de la provincia de Carchi, en el norte del país, Carapaz, este domingo la Vuelta a Asturias tras vencer en El Alto del Acebo y mantener el liderato en la última jornada.

En esa etapa cruzó la línea de meta entre los diez primeros y siguiendo la estela del portugués Ricardo Mestre (W52-FC Porto), ganador en la última jornada y compañero en el podio final del ecuatoriano y de su compatriota del Medellín, Jonathan Caicedo, segundo clasificado en la general.

El ecuatoriano que compitió en el equipo de Movistar, fue coronado en la calle principal de la capital asturiana, tras haber mantenido el nivel mostrado durante la jornada del sábado, y, tras la exhibición en los últimos cinco kilómetros de la exigente subida al Alto del Acebo, aguantó su ventaja de 42" sobre su compatriota Jonathan Caicedo (Medellín), que acabó a 40" del corredor de Movistar en la general y en el segundo puesto del podio.

La etapa, de tan sólo 119 kilómetros y con El Violeo como punto fuerte -puerto ovetense con pendientes del 18% y carreteras particularmente estrechas-, le sirvió al portugués Ricardo Mestre (W52-FC Porto) para hacerse con la victoria y con el tercer puesto en la general, todo ello después de mantenerse escapado la mayor parte de la carrera.

Carapaz, de 24 años, sucede en el palmarés de La Vuelta a Asturias al escalador español Raúl Alarcón, quien se impuso en la pasada edición al colombiano del Movistar Nairo Quintana.