12-10-2018 | 00:23
(D)

Podio para Imbabura en cilismo de ruta en los Juegos de Menores

En la clasificación general, Guayas ocupó el primer lugar en esta disciplina, Pichincha se ubicó segundo e Imbabura logró el tercer escalón.

Ibarra. Con podio cerró Imbabura su participación en el ciclismo de ruta en el marco de los Juegos Nacionales de Menores.

Ayer, en el último día de competencias, los pedalistas locales alcanzaron cuatro medallas: dos de plata y dos de bronce. Las preseas se sumaron a las cinco (2 de oro, 2 de plata y una de bronce) que lograron en días anteriores.

Incidencias. Tres horas de pura emoción e intensa actividad ciclística se vivieron ayer. La competencia se desarrolló en la pista del Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha, anexo dos.

El último día de esta disciplina estaba

destinado para la prueba de ruta, carrera que estuvo cargada de emoción.

Los hombres, quienes fueron los primeros en salir, dieron 12 vueltas (40 kilómetros) al circuito de asfalto situado a orillas de la laguna de Yahuarcocha. En escena estuvieron 56 deportistas de Manabí, Cotopaxi, Pichincha, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Imbabura, entre otras.

La lucha fue apretada desde que arrancó la competencia, pero en el último sprint que se dio en la recta final del trazado no fue apto para cardíacos, ya que al ganador se lo definió por centésimas de segundo.

Jostin Montaño, ciclista de 14 años y representante del Guayas, demostró que la altura es solo un mito, ya que con un tiempo de 1h06m20s095c se hizo de la medalla de oro. Sin embargo, a 168 y 344 centésimas de segundos cruzaron la meta los imbabureños Alejandro Pita y Mateo López, respectivamente.

Finalizada la participación de varones, llegó el turno para las damas.

32 mujeres buscaron ser la mejor ciclista del país en esta modalidad.

Ellas rodaron 8 giros al trazado.

Las deportistas de Guayas, Morona Santiago, Pichincha e Imbabura permanentemente estuvieron en pelea por el primer lugar y la prueba también se cerró con una definición apretada. Antonella Maldonado, de Pichincha, con un tiempo de 52 minutos y 20 segundos fue la mejor.

Las ciclistas locales, María Paula Arias y Natalia Vásquez ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.