03-10-2019 | 22:24
(D)

Piratas se clasificó a la semifinal del sudamericano de Baloncesto

Ibarra. El partido más esperado del grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto llegó al coliseo Luis Leoro Franco en medio de una verdadera fiesta deportiva.

El club Piratas de los Lagos, que evolucionó el baloncesto no sólo en la provincia sino en el país, pudo lograr el objetivo, que será clasificar a la otra ronda.

A pesar que cayó 78 a 75, obtuvo el cupo, pues la diferencia de sólo dos puntos ayudó para estar en la siguiente ronda.

El rival fue San José de Paraguay, que se jugó la vida en el parquet del Luis Leoro Franco.

En el primer cuarto el equipo local no pudo tomarle el pulso al elenco paraguayo lo que provocó que se adelante en el marcador (29 a 21).

En el segundo tiempo esa historia no se repitió y los Piratas acortaron distancia. En ese cuarto la efectividad de los americanos de los Piratas Withers y Yerger bajo el aro y desde la línea de tres puntos fue clave.

Con el marcador 44 a 43 en favor del club San José se fueron al descanso.

Al regreso el técnico Luciano Martínez de los Piratas hizo algunas variantes. Jhonatan Arboleda ingresó y dejó un buen sabor de boca. Ese puesto intercambió con el capitán Paúl Cano.

Los visitantes no cedieron ni un centímetro y estuvieron arriba en el marcador. El tercer tiempo finalizó 64 a 60. En el último periodo el show de Yerger fue la inyección para los locales.

Sin embargo los paraguayos fueron más efectivos y lograron el objetivo final, tumbar al dueño de casa.

El resultado fue de 71 a 77. Con ese resultado San José y Piratas igualaron en puntos, pues ambos tienen dos victorias, pero en la sumatoria de número de aros encestados Piratas marcó diferencia y pasó a la otra fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto.