06-09-2019 | 08:22

Piratas se arma hasta los dientes para la Liga Sudamericana

Ibarra. La Liga Sudamericana de Baloncesto está a la vuelta de la esquina. El próximo 1, 2 y 3 de octubre se desarrollará el torneo internacional en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra y para esa cita se prepara el club Piratas de los Lagos.

El quinteto imbabureño representará al Ecuador en este evento que reunirá a clubes de Bolivia, Colombia y Paraguay.

Los refuerzos. Prácticamente el equipo Piratas quiere ganar en su casa sí o sí.

Para lograr ese objetivo Paúl Cano, capitán y principal de ese plantel, junto Luciano Martínez, entrenador, armaron una nómina competitiva en la cual hay jugadores de cartel.

“El torneo está a un mes y debemos entrenar fuerte para cuando lleguen los extranjeros dedicarnos solo a la parte táctica. La Liga nos exige tres extranjeros y una ficha sudamericana. Jesús Centeno de Venezuela ocupa esa plaza. Luego nos acompañarán tres norteamericanos de muy buenas referencias y alto nivel. Se trata de Keith Wright( posición 5), Curtís Whitners ( posición 4) y Sammy Yagueer de 1 metro 96 centímetros “, dijo Cano.

El pasado lunes empezó el equipo a moverse con una base de jugadores nacionales. Los basquetbolistas foráneos llegarán entre el 12 y 13 de septiembre. Es decir que tendrán 15 días para acoplarse a la plantilla.

Las delegaciones. De acuerdo al cronograma de arribo los tres equipos visitantes llegarán paralelamente a Ibarra. El único equipo que aún no está definido es de Bolivia, por Colombia está el elenco Bucaros y por Paraguay el club San José. Estos dos últimos planteles abrirán la Liga Sudamericana.