11-01-2019 | 19:09

Piratas rumbo a México

Con el objetivo de motivar y acompañar a los pequeños basquetbolistas, Paúl Cano, capitán de Piratas de los Lagos, también viajaría a México con la delegación.

Ibarra. El club de baloncesto Piratas de los Lagos se internacionaliza. 14 pequeños de entre 9 y 11 años de la escuela de baloncesto del equipo ibarreño se desplazarán el próximo lunes 28 de enero hasta México. En territorio azteca, los imbabureños participarán en el Festival Mundial de Mini-baloncesto. El certamen se cumplirá del 30 de enero al 3 de febrero.

Una invitación. Ronny Rojas, entrenador de esta categoría, explicó que gracias a una invitación extendida por la Federación Interna-cional de Baloncesto Aso-ciado (FIBA), decidieron participar en este campeonato a nivel internacional.

Rojas también mencionó que ellos lo que tienen que costearse es el costo de los pasajes de avión, ya la organización se encargará del resto de gastos en suelo mexicano.

El próximo lunes 28 de enero, la delegación imbabureña se trasladará hasta la capital mexicana (México DF) y posteriormente se dirigirán hasta la ciudad de Hermosillo, lugar donde se cumplirá el certamen infantil a nivel internacional.

Los jugadores infantiles de Piratas de los Lagos quieren mostrar su talento ante el mundo. Por ese motivo, cumplirán con rigurosos entrenamientos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Festival Mundial de Mini-baloncesto.

Ellos cumplen con sus prácticas en las instalaciones del “Coliseo Menor” de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, escenario ubicado frente al comando de Policía.

Por otro lado, el entrenador no descartó realizar un par de compromisos amistosos antes del viaje a México, para intervenir en este importante campeonato.