09-11-2019 | 00:00

Piratas dan la vuelta a la página por tema sede y se van para Brasil

Ibarra. Después de asimilar el duro golpe, al enterarse de que la Confederación Sudamericana de Baloncesto le retiró a Piratas de los Lagos ser uno de los anfitriones de las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto, Carlos Guevara (presidente) y Paúl Cano Mina (capitán) salieron a “ponerle el pecho a las balas”.

Rueda de prensa. Ayer, en rueda de prensa que se realizó en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), Guevara y Cano dieron su postura.

Pero también ofrecieron disculpas a la afición de la provincia al no poderse realizar la semifinal en la Ciudad Blanca.

Al inicio de la rueda de prensa, ambos mostraron algo de decepción en sus rostros, incluso, al presidente del club se le quebró la voz y los ojos se le llenaron de lágrimas. Sin embargo, más adelante, dijo que Piratas siempre está listo para encarar un torneo en donde sea.

El equipo listo para viajar. Por su parte, Paúl Cano explicó que, los 25 mil dólares que se tenían que cancelar para ser la sede de las semifinales, sí fueron depositados. Sin embargo, la falta de comunicación y la demora en un trámite terminó pasando factura.

También mencionó que, todo los jugadores del equipo tienen sus papeles en regla para poder desplazarse hasta territorio brasileño y encarar la serie ante Co-rinthians, Club Ferro Carril Oeste, Pinheiros.

El equipo viajará a Brasil en dos grupos, el primero se desplazará hoy, mientras que el segundo grupo de jugadores lo hará mañana. Entre ellos están: Alfredo Salgado, Jesús Centeno, Keith Wright, Samuel Yea-ger y Nicolás Imbago.