18-10-2018 | 00:00

Pilotos se pulen para el Mundial

Tres días durará la base de entrenamiento en Antonio Ante e Ibarra. El imbabureño Michael Encalada participará en la categoría E3.

Ibarra. El Campeonato del Mundo de Enduro está a la vuelta de la esquina. El evento de motociclismo más importante de la temporada se desarrollará en menos de un mes en Viña del Mar en Chile. Hasta allá irá una delegación ecuatoriana conformada por dos azuayos y dos imbabureños. Michael Encalada de Atuntaqui es uno de los integrantes del team. Él se reunirá desde hoy con el equipo nacional . Todo está listo para la base de entrenamiento en Imbabura.

Entrenamientos. El equipo ecuatoriano tendrá su segunda concentración. Hace una semana y media se reunieron en Cuenca. Allí estuvo Denisse Escobar quien es el otro piloto de Imbabura. El campamento en la capital azuaya duró tres días. Esta vez será el mismo número días pero en Imbabura.

Los ‘morlacos’ Santiago Veintimilla y José Emilio Sánchez llegarán hoy. Mañana la primera práctica será en un circuito en Atuntaqui. El sábado recorrerán los caminos conocidos como ‘ los chotas’ localizados al norte de Ibarra y el domingo realizarán un enduro por rutas de la provincia. El campeonato internacional cuenta con un reglamento exigente. Se desarrollará bajo el sistema de Enduro FIM. Es decir que existirán enlaces y especiales de velocidad.

Arma maletas. Encalada viajará el 4 de noviembre. Las competencias serán del 12 al 17 del próximo mes. Allá se concentrarán los pilotos en realizar el reconocimiento de los circuitos y enlaces. Durante una semana caminarán un promedio de 20 kilómetros por las rutas que se cumplirán las pruebas. “Tenemos todo listo para el viaje. Tuve el apoyo de las empresas. Pienso que he sacado el 70 por ciento del presupuesto. Contamos con el respaldo de la Secretaría del Deporte. Económicamente aportarán con 3 mil dólares para el equipo”, dijo Encalada, quien entrena dos veces al día. Él distribuyó su tiempo de prácticas en dos partes. Por la mañana cumple con trabajos físicos y en la tarde con entrenamientos en la moto. Ayer la máquina que se exhibirá en Chile arribó a Ibarra. Es la primera motocicleta que rodará en el país con tecnología de punta. La moto es cero kilómetros y año 2019.