18-06-2019 | 18:31
(D)

Perú remontó y deja a Bolivia al borde de la eliminación

Río de Janeiro. La selección peruana derrotó por 1-3 a Bolivia, este martes 18 de junio, en la segunda jornada de partidos de la Copa América. Los del altiplano se quedan sin puntos, al borde de la eliminación del certamen de selecciones más antiguo del planeta.

El conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca remontó el gol de penalti logrado por el boliviano Marcelo Martins, en el minuto 28, con un tanto de Paolo Guerrero justo antes del descanso, otro de Jefferson Farfán (55’)y un tercero de Edinson Flores, en el 95, cuando ya La Verde buscaba el empate a la desesperada.

El VAR volvió a hacer su aparición en este compromiso. Tras una mano de Carlos Zambrano, el arbitro ecuatoriano del encuentro sancionó con la pena máximo a la ‘bicolor’. Se vivió un momento tenso debido a que el juez de línea, cobró posición adelantada. Sin embargo, el VAR intervino y finalmente fue penal a favor de Bolivia.

La terna arbitral que dirigió el partido estaba conformada por jueces ecuatorianos: Roddy Zambrano como referí principal, asistido por Cristhian Lescano y Byron Romero.

ASÍ ALINEARON AMBAS SELECCIONES: