03-07-2019 | 20:52
(D)

Perú dejó en el camino a los favoritos y se instala en su tercera final

Brasil. La selección de Perú será el rival del anfitrión Brasil en una final inédita en esta Copa América. El equipo del Rimac derrotó este miércoles 3 de julio a Chile 3-0 y se instala en su tercera final de la historia.

Con un juego práctico, Yoshimar Yotún y Edison Flores pusieron a ganar a los peruanos en el primer tiempo. Pese a que el juego fue dominado por el conjunto de la estrella solitaria, los peruanos fueron más eficientes y la “estocada final” no podía faltar con el gol de Paolo Guerrero a los 90+1 con lo que liquidaron el partido.

Ya en el juego, a los 20 minutos con un remate cruzado de Edison Flores se abrió el marcador, después que bajó la pelota Carrillo y a los 38, un centro de Carillo para Yoshimar Yotún le permitió acomodar la pelota con el pecho y de un remate de zurda poner la segunda.

Lo más claro de la Roja ocurrió en el minuto 43 con disparo de José Fuenzalida que salvó el arquero peruano Pedro Gallese.

En la segunda mitad, la selección de Chile tuvo, en varias oportunidades, la posibilidad de descontar con Eduardo Vargas, Jean Beausejour y Alexis Sánchez, pero la fortuna, un palo y el arquero evitaron que el seleccionado inca reciba una anotación.

La tercera conquista de los peruanos pudo estar en los pies de Yotún pero este envió el balón por encima del travesaño.

Mientras los aficionados peruanos, presentes en el estadio Arena do Gremio, coreaban el ole llegó la “estocada final” en una jugada individual del goleador peruano Guerrero que con su conquista se convierte en el mayor goleador vigente de la Copa América.

Para hacer más dolorosa la caída chilena, una consulta en el VAR le otorgó un penal pero Vargas con demasiada confianza le regaló la pelota a las manos del golero Gallese para su consagración.

Perú se clasificó a cuartos de final como el mejor tercero y en su estreno en la etapa de grupos fue goleado 5-0 por los brasileños. Sin embargo el equipo andino se recuperó con buen fútbol y ahora tendrá la posibilidad de revancha ante los brasileños que dejaron en el camino a los argentinos y disputarán el tercer lugar ante La Roja el próximo sábado.

Por su parte Perú jugará el domingo su tercera final luego que las dos anteriores las disputó ante Uruguay (Perú 1939) y ante Colombia (sin sede 1975) ganando las dos. ¿Qué pasará en Brasil 2019?...

ASÍ ALINEARON AMBOS EQUIPOS: