13-10-2018 | 00:25
(D)

Pedro Benalcázar se paseó en la pista de BMX de Yacucalle

Hoy continúa el bicicross de los Juegos de Menores en la pista de Yacucalle. Esta vez será la competencia en grupo. Los varones abrirán el espectáculo.

Ibarra. La velocidad en dos ruedas se trasladó ayer al sur de Ibarra. En la pista internacional de bicicross en Yacucalle se realizó la primera prueba de BMX con 15 pilotos varones y 8 damas. En esa lista estuvo el doble campeón del mundo Pedro Benalcázar de Azuay, quien fue el más rápido y el medallista dorado de la competencia.

Tiempo inalcanzable. Para la categoría de varones el sistema de carrera de la modalidad de velocidad fue de dos mangas. La primera fue clasificatoria. Allí el piloto de 14 años de edad impuso un ‘crono’ de 32 segundos. En la ronda final, a la que pasaron los ocho mejores, Pedro no se quedó convencido de su tiempo y pulverizó en la segunda oportunidad al bajar un segundo (31.875). Ese registro le ubicó en la primera plaza. “Una pista rápida. El objetivo era bajar el tiempo y se logró”, dijo Pedro, quien alcanzó el título del mundo en Azerbaiyán.

En damas también existió duelo entre Doménica Mora de Pastaza y Liliana Burbano de Imbabura.

El grupo de ocho pedalistas dio una sola manga. Allí Doménica de 14 años de edad, impuso 36 segundos. La ciclista local entró tres segundos más tarde y obtuvo la presea de plata.