02-04-2019 | 09:30

Paula se adueñó del oro en Uruguay

Ibarra. Paula Andrea Jara Andrade, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), se llevó la medalla de oro, en la categorías Sub 23 y quinta a nivel general en el marco del Campeonato Sudamericano de Triatlón. El certamen internacional se cumplió el último fin de semana en Montevideo-Uruguay.

Antecedente. A mediados de marzo “Pola”, como cariñosamente le llaman sus amigos, y familiares, participó en los Cuartos Juegos Suramericanos de Playa, certamen que se desarrolló en Rosario-Argentina.

Ahí se ubicó entre las 10 mejores deportistas de la competencia.

La próxima parada de la destacada triatleta imbabureña se dio el último fin de semana, en territorio uruguayo.

En esa nación, Paula intervino en el Campeonato

Sudamericano de Triatlón, de donde salió como la mejor de la categoría Sub 23, según información publicada en las cuentas oficiales de la Secretaría del Deporte del Ecuador y del Comité Olímpico Ecuatoriano (CO-E).

El tiempo. Paula Jara An-drade y el resto de deportistas que formaron parte en la prueba, se enfrentaron a la distancia

sprint.

Las triatletas tuvieron que nadar 750 metros, cubrir 20 kilómetros a bordo de una bicicleta y rematar con cinco kilómetros de trote o carrera a pie.

En esa prueba, la deportista imbabureña cruzó la meta en el primer lugar, ya que paró el cronómetro en 1h09m11s.

El podio lo completaron la chilena Catalina Salazar y la brasileña Luma Guillen, quienes hicieron un tiempo de 1h09m31s y 1h09m-40s, respectivamente.

El Campeonato Sudameri-cano de Triatlón se realizó por tercera ocasión en tierras uruguayas.

Esta prueba de largo aliento contó con la participación de alrededor de 500 deportistas de 12 países latinoamericanos. Ahí, una imbabureña brilló con luz propia.