06-11-2019 | 10:15

Patín Ecuador, la revelación de la Copa 2019

El Campeonato Nacional de Patinaje duró tres días. Los deportistas del país buscaron las últimas medallas de la temporada 2019.

Otavalo. 27 deportistas del club Patín Ecuador de Otavalo sacaron la cara por la provincia en la última válida del Campeonato Nacional de Patín-Carrera, que se desarrolló el último fin de semana en Riobamba.

En esa prueba compitieron seleccionados de nueve delegaciones.

Protagonistas. Cinco válidas se establecieron en esta temporada. La primera fue en Lago Agrio en la Amazonía, luego pasó a Tulcán, la tercera se desarrolló en Cuenca, la cuarta en Guayaquil y la quinta en Riobamba.

Los mejores patinadores del país asistieron a la válida en la cual los imbabureños dieron guerra.

Hugo Buitrón, presidente del club Patín Ecuador de Otavalo, se mostró satisfecho con las medallas cosechadas en las categorías inicial, premini, mini, preinfantil, infantil, juvenil y mayores.

Reconoció que el campeonato no fue nada fácil, pues delegaciones como Azuay, Guayas y Pichincha se perfilaron como favoritas. Sin embargo no contaban con la habilidad y potencia de deportistas como por ejemplo de Anahí Pérez, quien alzó oro al igual que Daniel y Danaet León, Matías Buitrón, Mateo O-bando, Óscar y Hemily Yánez.

Puntaje. Luego de sumar alrededor de 21 preseas doradas el club Patin Ecuador de Otavalo se adjudicó el primer lugar con 758 puntos. Seguido del equipo de Shyris Skype de Quito con 757 y Jota Bolaños de Carchi con 560 unidades.

“Fue peleado el primer lugar. Siempre mantuvimos la disputa con el equipo de Pichincha. Pudimos alcanzar el primer lugar con la ventaja de un punto. Esta es la primera vez que nuestra institución logra un campeonato nacional. Llevamos tres años como club jurídico y ya tenemos resultados”, dijo Buitrón.

Las modalidades en las que participaron los seleccionados son: meta, contrameta, fondo, baterías y criterium.

Con ese campeonato nacional los patinadores o-tavaleños sellaron la temporada competitiva.