09-11-2019 | 09:30
(D)

“Panchos” en fiesta deportiva

Alejandra Terán Endara, estudiante del plantel y destacada deportista en la disciplina de escalada, tomó la respectiva promesa a sus compañeros.

Ibarra. Alegría, fiesta y color se apoderaron de la U-nidad Educativa San Fran-cisco. Ayer, esta reconocida institución de la capital imbabureña realizó la inauguración de los juegos deportivos internos correspondientes al año lectivo 2019-2020. El acto se cumplió en el estadio de la institución.

Desfile inaugural. Al compás de los temas entonados por la banda musical del plantel, los deportistas de los diferentes desfilaron.

Las originales mascotas, entre ellos Thor, Hulk, Pan-tera Negra, Batman fueron las que más llamaron la a-tención.

Los vistosos uniformes, en especial, los de reconocidos equipos internacionales como Boca Juniors, PSG, Manchester United y Ju-ventus tampoco pasaron desapercibidos durante el acto inaugural.

Intervenciones. También hubo espacio para las intervenciones. Marco Lafuente, rector de la institución se encargó de dar la bienvenida.

Él les recordó a los estudiantes lo importante que es realizar actividad física, sobre todo para fortalecer los lazos de amistad.

Las actividades. Hugo Pé-rez, docente de Cultura Física, explicó que las actividades programadas se realizarán que, iniciaron ayer, se extenderán hasta febrero de 2020.

Los primeros en recrearse serán los estudiantes de la sección primaria y finalizarán con las competencias entre los educandos de los segundos y terceros años de bachillerato.

Durante tres meses, los estudiantes de la Unidad E-ducativa San Francisco se recrearán en disciplinas co-mo fútbol, baloncesto, e-cuavóley, tenis de mesa y juegos tradicionales.