13-10-2018 | 00:46
(D)

Pablo Caicedo sopló las velas en el podio

Los ciclistas rodaron ayer 133 kilómetros sobre una superficie de lastre y asfalto. El español Óscar Sevilla es el virtual campeón de la Vuelta.

Ibarra. Pablo Caicedo Jr, nunca se imaginó soplar las velas de sus 32 años de edad, en la tarima de premiación de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Ayer el carchense no solo festejó su onomástico con su esposa Brenda Puetate y su familia, sino que también el triunfo de la penúltima etapa. El pedalista cruzó primero la línea de meta en un ‘sprint’ con Byron Guamá del Team Ecuador.

Le cantaron el ‘cumple’. El maestro de ceremonias de la premiación del giro al Ecuador no dudó dos veces para corear con el resto de ciclistas y los aficionados a este deporte la canción de cumpleaños. El ciclista del equipo Coraje Carchense dedicó el triunfo a su padre Paulo ‘La Bruja’ Caicedo y a su esposa.

“Esta es la primera vez que gano una etapa. Estoy muy emocionado de haber triunfado en mi tierra. Fue una prueba dura pero llegué con piernas”, dijo el pedalista, quien fue protagonista desde San Isidro hasta Tulcán.

Ubicaciones. A pesar que el español naturalizado colombiano Óscar Sevilla y Robinson Chalapud no llegaron en la octava etapa entre los cinco primeros, siguen en la cima de la vuelta. El ciclista europeo fue declarado ayer como el virtual campeón del giro al país en su edición 35. Al finalizar la jornada registró un tiempo total de 21h18’12’’.

Robinson Chalapud es segundo a 53 segundos y tercer se instala Byron Guamá a 1 minuto y 31 segundos. El líder de las metas volantes es David Villarreal con 29 puntos. Ya a él nadie le destrona. Mientras que el rey de la montaña es el colombiano Francisco Colorado con 32 unidades. El imbabureño Henry Velasco se instaló segundo en el grupo de escaladores.

Última etapa. La afición carchense vivirá hoy la jornada final en Tulcán con un circuito que sellará la Vuelta Ciclística al Ecuador. La salida y llegada será en el parque Isidro Ayora. Los ‘escarabajos’ rodarán 12 veces al circuito de 2.7 kilómetros. En total serán 60 km. Luego del evento se realizará un acto especial para sellar el giro.