20-09-2019 | 08:00

Otavalo F.C se juegan su última carta en la Segunda Categoría

La “Provincia de los Lagos” ya tiene a su primer conjunto clasificado a la próxima instancia del certamen. Se trata del Imbabura Sporting Club.

Otavalo. El cierre de la fase dos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría sí que estará interesante.

Más de un equipo, uno de ellos el Otavalo Fútbol Club, se juega la clasificación a la siguiente ronda. Mañana, desde las 12:00, en la cancha del estadio Municipal de Otavalo, el cuadro Sarance recibe al colero del grupo. Se trata del cuadro Geinco de Cotopaxi.

Antecedente. Debido a que, en varios grupos, dos, tres o cuatro equipos mantienen el chance de instalarse en la ronda tres del campeonato, la última fecha del Zonal se desarrollará en horario unificado.

Mientras en territorio Sarance, el Otavalo Fútbol Club se jugará la clasificación ante Geinco, en el estadio Olímpico Guillermo Albornoz (Cayambe), Espoli también actuará como local ante Consejo Provincial.

La tabla en este grupo sí que está apretada, ya que cuatro de los cinco equipos que lo conforman tienen opciones de clasificar.

Al Otavalo Fútbol Club, elenco que ocupa el tercer lugar de la tabla de ubicaciones con 10 puntos y más dos de gol diferencia, solo le sirve ganar.

En cambio, a la escuadra policial hasta un empate le podría beneficiar, ya que en caso de una igualdad, sumaría 11 puntos, los mismos que Anaconda Fútbol Club, pero con un mejor gol diferencia +4 vs +2.

Espoli no la tendrá nada fácil. Esto porque enfrentará al Consejo Provincial, elenco que está con 9 puntos y, en caso de ganar, y que Otavalo Fútbol Club no consiga los tres puntos, puede quedarse con uno de los cupos a la siguiente fase del certamen, torneo que entrega dos boletos a la serie B del balompié nacional.